Parece que fue ayer; entre otras muchas cosas, hemos pasado de vender estos cortacespedes totalmente manuales tracción humana y uno de los primeros inventos para cortar prados
(1830 alternativa superior a la guadaña) a…
Robots cortacespedes totalmente independientes.
¿ Quien lo hubiera imaginado?
Alba Ferrón, inicio su profesión desde muy pequeña en Sant Cugat, en una tienda familiar que empezó como una pequeña ferretería; su padre le decía que había nacido debajo de un cortacesped .
Los tiempos cambiaron rápidamente desencadenando una gran demanda por otros servicios y la ferretería se transformo en una empresa dedicada exclusivamente a piscinas, riegos,maquinaria de jardinería y tratamiento de agua doméstica.
Después de 18 años en la empresa , decidió que debía cambiar de firma, teniendo claro que quería continuar su oficio.
En Terrassa , en otra empresa especializada en jardines y riegos, promociono la sección de piscinas, continuando 16 años más hasta finales de 2016.
foto : Rambla Celler Sant Cugat , revista feria agrícola. año 1979
Jesús García , hace 27 años que inicio su profesión en la mismas empresas que Alba.
Empezó como almacenista; por su seriedad y perseverancia llego a ser encargado de ambas empresas; en la última estuvo 25 años, pero por circustancias laborales tomo una de las decisiones más importantes en su vida, se vió obligado a cerrar su etapa como asalariado y se transformo en un autónomo, reciclandose y realizando instalaciones, acondicionamiento y reparación a domicilio.
” En cada momento puedes reinventarte y elegir en quién te quieres convertir” autor Arturo Orantes.
Como este mundillo es muy pequeño, en el invierno de 2016 soñaron con un pequeño proyecto, uniéndose y creando en marzo de 2017:
Hydrolôgica Water Thinking, s.l
Ambos consideran que su vida laboral les ha forjado positivaménte, ” hemos tenido suerte de prender esta profesión desde jovenes”, siempre apostando por un trato profesional y sobre todo humano que en estos días es tan difícil de encontrar.